Este sábado se juega el partido de fútbol de clubes más importante del año. Cientos de millones de espectadores estarán pendientes del encuentro que enfrentará al Real Madrid, equipo más laureado del continente, contra el conjunto alemán del Borussia Dortmund, en la final de la Champions League. Podría ser la decimoquinta Copa de Europa del equipo español o la segunda del conjunto alemán.
El Borussia Dortmund posee una de las aficiones más numerosas del continente. Tiene más de 190.000 socios y su estadio está en el podio de los que más aficionados reúne en cada partido. Pero hace poco más de un siglo esta masa social se reducía a un grupo de jóvenes católicos de una parroquia de Dortmund situada en medio de un fuerte ambiente protestante.
El origen del equipo alemán es católico y más concretamente vinculado a la Santísima Trinidad, pues fue esta parroquia…
Autor: Javier Lozano
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…