(ZENIT Noticias / Nsukka, Nigeria, 02.09.2024).- La ordenación de 23 nuevos sacerdotes el pasado 10 de agosto en la Diócesis de Nsukka, Nigeria, ha hecho que la diócesis supere los 400 presbíteros al servicio de las comunidades locales. El aumento de vocaciones sacerdotales fue 2,1 % en África, según el anuario pontificio de 2023.
El obispo de la diócesis es monseñor Godfrey Igwebuike Onah: la dirige desde su ordenación episcopal en julio de 2013. Al término de la ordenación sacerdotal, expresó su gratitud y alegría por el creciente de sacerdotes que prestan servicio en su sede episcopal.
El Obispo Onah se dirigió a los diáconos que iban a ser ordenados sacerdotes durante la celebración eucarística en la Catedral de Santa Teresa, recibiendo un don del que estarán «profundamente transformados y configurados con Cristo».
Con la ordenación de agosto, se duplica el…
Autor: Rafael Llanes
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…