(ZENIT Noticias / Nsukka, Nigeria, 02.09.2024).- La ordenación de 23 nuevos sacerdotes el pasado 10 de agosto en la Diócesis de Nsukka, Nigeria, ha hecho que la diócesis supere los 400 presbíteros al servicio de las comunidades locales. El aumento de vocaciones sacerdotales fue 2,1 % en África, según el anuario pontificio de 2023.
El obispo de la diócesis es monseñor Godfrey Igwebuike Onah: la dirige desde su ordenación episcopal en julio de 2013. Al término de la ordenación sacerdotal, expresó su gratitud y alegría por el creciente de sacerdotes que prestan servicio en su sede episcopal.
El Obispo Onah se dirigió a los diáconos que iban a ser ordenados sacerdotes durante la celebración eucarística en la Catedral de Santa Teresa, recibiendo un don del que estarán «profundamente transformados y configurados con Cristo».
Con la ordenación de agosto, se duplica el…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…