En un mundo dominado por la utilidad inmediata, la información fragmentada y el entretenimiento efímero, la educación inspirada en el trilema clásico –Bonum (el Bien), Verum (la Verdad) y Pulchrum (la Belleza)– se nos antoja una antigualla. Arraigado en la tradición filosófica grecolatina y cristiana, no busca meros conocimientos técnicos ni competencias laborales, sino la elevación del alma hacia la excelencia humana. No es un lujo para élites, sino una necesidad para toda sociedad que aspire a la dignidad y la plenitud. Como defendía Platón en La República, la educación debe guiar al alma desde las sombras de la caverna hacia la luz del Bien supremo. Y este trilema nos ofrece un mapa completo: el Bien como brújula moral, la Verdad como fundamento racional y la Belleza como inspiración estética.
Autor: Juan Manuel de Prada
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















