El País desveló este domingo que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha escrito una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, en la que le informa de que «no aceptará» que la Iglesia indemnice a las víctimas de abusos de forma «unilateral», es decir, sin el control del Ejecutivo.
Además el Gobierno anuncia una reunión con las víctimas este lunes, un día antes de que los obispos aprueben en asamblea plenaria extraordinaria su Plan de Reparación Integral de Víctimas de Abusos (Priva), en un claro intento de boicotearlo.
Estrategia de hostilidad y señalamiento público
De esta forma da un paso más en su estrategia de convertir a la Iglesia ante la opinión pública en única responsable de los abusos a menores (aunque los sacerdotes son solo el 0,2% de los abusadores) y torpedear todas las iniciativas de prevención y…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















