(ZENIT Noticias / Washington, 05.04.2024).- El presidente Joe Biden, bautizado católicp, generó controversia al emitir una proclamación el Viernes Santo anunciando que designaría el domingo de Resurrección como un día importante en la vida estadounidense, pero no para conmemorar la muerte de Jesús en la cruz y su posterior resurrección, como lo hacen los cristianos, sino para celebrar el «Día de la Visibilidad Transgénero».
La decisión de Biden de elegir el Viernes Santo para esta proclamación no pasó desapercibida, ya que muchos se sorprendieron al ver que el presidente no mencionó ni el Viernes Santo ni el Domingo de Pascua en su declaración, prefiriendo destacar la visibilidad y los derechos de las personas transgénero en lugar de conmemorar un evento central en el cristianismo.
En su proclamación, Biden afirmó que los estadounidenses transgénero son parte…
Autor: Tim Daniels
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…