Este 27 y 28 de septiembre abrirá sus puertas en Bérgamo (Italia) el renovado Museo Diocesano Adriano Bernareggi, un espacio de 900 metros cuadrados en el corazón histórico de la ciudad que reúne obras desde el siglo XIV hasta el XX.
El proyecto, instalado en el antiguo Palacio Episcopal sobre el Colle di San Salvatore, busca ser algo más que una colección artística: “un peregrinaje del espíritu”, en palabras del actual obispo de la diócesis, Mons. Francesco Beschi, quien cortará la cinta inaugural acompañado por autoridades civiles y eclesiásticas, según informó Vatican News.
Un museo como don y legado
El museo lleva el nombre de Mons. Adriano Bernareggi, obispo de Bérgamo entre 1936 y 1953, figura clave en la vida cultural y eclesial italiana. “Esta nueva sede es un don que viene de lejos —explica Mons. Beschi— fruto de la sensibilidad de Bernareggi,…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















