Este 27 y 28 de septiembre abrirá sus puertas en Bérgamo (Italia) el renovado Museo Diocesano Adriano Bernareggi, un espacio de 900 metros cuadrados en el corazón histórico de la ciudad que reúne obras desde el siglo XIV hasta el XX.
El proyecto, instalado en el antiguo Palacio Episcopal sobre el Colle di San Salvatore, busca ser algo más que una colección artística: “un peregrinaje del espíritu”, en palabras del actual obispo de la diócesis, Mons. Francesco Beschi, quien cortará la cinta inaugural acompañado por autoridades civiles y eclesiásticas, según informó Vatican News.
Un museo como don y legado
El museo lleva el nombre de Mons. Adriano Bernareggi, obispo de Bérgamo entre 1936 y 1953, figura clave en la vida cultural y eclesial italiana. “Esta nueva sede es un don que viene de lejos —explica Mons. Beschi— fruto de la sensibilidad de Bernareggi,…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















