Autor: ReL
Muchos confesionarios han caído en desuso, cuando no desaparecido de los templos. Se van imponiendo otras formas para la confesión, como una sala o despacho ad hoc o el mismo banco de la iglesia.
¿Es indiferente una u otra forma de administrar/recibir el sacramento? Laurent Spriet, sacerdote desde hace veinte años con ministerio en la archidiócesis de Lyon (Francia), piensa que no y lo explica en un artículo publicado en el número 351 (octubre de 2022) del mensual católico francés La Nef.
Beneficios del confesionario
¿Qué exige la Iglesia? Para escuchar las confesiones, la Iglesia católica de rito latino prefiere el confesionario.
El Código de Derecho Canónico dice explícitamente (canon 964): «El lugar propio para oír confesiones es una iglesia u oratorio (n. 1). Por lo que se refiere a la sede para oír confesiones, la Conferencia Episcopal dé normas, asegurando en todo caso…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…