Autor: ReL
Muchos confesionarios han caído en desuso, cuando no desaparecido de los templos. Se van imponiendo otras formas para la confesión, como una sala o despacho ad hoc o el mismo banco de la iglesia.
¿Es indiferente una u otra forma de administrar/recibir el sacramento? Laurent Spriet, sacerdote desde hace veinte años con ministerio en la archidiócesis de Lyon (Francia), piensa que no y lo explica en un artículo publicado en el número 351 (octubre de 2022) del mensual católico francés La Nef.
Beneficios del confesionario
¿Qué exige la Iglesia? Para escuchar las confesiones, la Iglesia católica de rito latino prefiere el confesionario.
El Código de Derecho Canónico dice explícitamente (canon 964): «El lugar propio para oír confesiones es una iglesia u oratorio (n. 1). Por lo que se refiere a la sede para oír confesiones, la Conferencia Episcopal dé normas, asegurando en todo caso…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















