Autor:
, 08 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Este lunes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, un animal que ha acompañado siempre al querido Papa Emérito Benedicto XVI, que ya tiene 95 años.
Benedicto XVI tenía dos gatos como mascotas cuando era el Papa de la Iglesia Católica. Uno de esos fue antes un gato callejero que encontró en las calles de Roma.
En el año 2005, en una entrevista concedida al diario español ABC, el periodista consultó al Cardenal Tarcisio Bertone, que poco después se convertiría en el Secretario de Estado del Vaticano, si el Papa Benedicto XVI era un “gatófilo empedernido”.
“Desde luego que sí. En su paseo desde el Borgo Pío hasta el Vaticano, se detenía a dialogar con los gatos; no me pregunte en qué lengua les hablaba, pero los gatos quedaban encantados”, relató el Cardenal italiano.
“Cuando el Cardenal (Ratzinger) se acercaba, los gatos…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…