En medio del pulso entre Roma y la Iglesia en Alemania, Il Giornale pone el foco en un episodio hasta ahora desconocido: en 2021, Benedicto XVI habría escrito al cardenal Reinhard Marx —su sucesor como arzobispo de Múnich y Frisinga— para trasladarle su “gran preocupación” por el rumbo del Camino Sinodal.
Según el diario italiano, el Papa emérito no se limitó a una advertencia genérica. Fuentes vaticanas citadas por el medio aseguran que Ratzinger era “muy escéptico” ante la deriva de la Iglesia alemana y estaba convencido de que “este Camino hará mal y terminará mal si no se detiene”.
Una advertencia interna… y una desatención pública
El artículo sostiene que Marx ignoró el llamamiento del Papa emérito. Y añade un dato que, en clave vaticana, es aún más significativo: pocos meses después, Benedicto XVI habría sido “desacreditado” en Alemania…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















