La música (la mera música, sin hablar aún de sus letras), tal vez como ningún otro arte, tiene la facultad de entrar en nuestro espíritu sin pasar por el filtro de la conciencia.
Redacción (26/07/2023 12:13, Gaudium Press) Mozart, realmente una maravilla.
Mientras trabajo, escucho uno de esos collage posteados en YouTube, dispuestos para todo aquel que quiera amenizar las horas de labor con su música, sin estridencias, sin que se obstaculicen las labores, sin quedar con los nervios de punta, e incluso – algunos lo dicen, no sé que tanta base científica tendrá esto – quedando hasta más inteligente por causa del ‘efecto Mozart’.
Es difícil que haya alguien que no le guste Mozart, aunque no tenga entre sus preferencias la música clásica.
Algunos podrán decir que Chopin les parece una melcocha sin carácter y dulzona; otros señalarán a Wagner como la exhalación…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…