(ZENIT Noticias / Roma, 10.03.2024).- La iglesia ortodoxa copta, la principal comunidad cristiana de Egipto, suspende el diálogo ecuménico con la Iglesia católica a raíz de la Declaración Fiducia Supplicans que permite las “bendiciones pastorales” a parejas en situación irregular como divorciados vueltos a casar y, más polémicamente, parejas homosexuales.
La determinación llega al final de la Asamblea General del Sínodo de la Iglesia Copta Ortodoxa (SICO) celebrado el pasado 7 de marzo en Wadi El-Natrum, Egipto. La Asamblea estuvo presidida por el Papa Tawadros II, líder de esa iglesia ortodoxa.
Tres días antes de la Asamblea, comités del SICO tuvieron reuniones, discutieron informes y presentaron recomendaciones. Uno de los temas abordados fue la cuestión de la homosexualidad y, más concretamente, la Declaración Fiducia Supplicans del Dicasterio para la Doctrina…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…