(ZENIT Noticias / Roma, 10.03.2024).- La iglesia ortodoxa copta, la principal comunidad cristiana de Egipto, suspende el diálogo ecuménico con la Iglesia católica a raíz de la Declaración Fiducia Supplicans que permite las “bendiciones pastorales” a parejas en situación irregular como divorciados vueltos a casar y, más polémicamente, parejas homosexuales.
La determinación llega al final de la Asamblea General del Sínodo de la Iglesia Copta Ortodoxa (SICO) celebrado el pasado 7 de marzo en Wadi El-Natrum, Egipto. La Asamblea estuvo presidida por el Papa Tawadros II, líder de esa iglesia ortodoxa.
Tres días antes de la Asamblea, comités del SICO tuvieron reuniones, discutieron informes y presentaron recomendaciones. Uno de los temas abordados fue la cuestión de la homosexualidad y, más concretamente, la Declaración Fiducia Supplicans del Dicasterio para la Doctrina…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…