(ZENIT Noticias / Roma, 10.03.2024).- La iglesia ortodoxa copta, la principal comunidad cristiana de Egipto, suspende el diálogo ecuménico con la Iglesia católica a raíz de la Declaración Fiducia Supplicans que permite las “bendiciones pastorales” a parejas en situación irregular como divorciados vueltos a casar y, más polémicamente, parejas homosexuales.
La determinación llega al final de la Asamblea General del Sínodo de la Iglesia Copta Ortodoxa (SICO) celebrado el pasado 7 de marzo en Wadi El-Natrum, Egipto. La Asamblea estuvo presidida por el Papa Tawadros II, líder de esa iglesia ortodoxa.
Tres días antes de la Asamblea, comités del SICO tuvieron reuniones, discutieron informes y presentaron recomendaciones. Uno de los temas abordados fue la cuestión de la homosexualidad y, más concretamente, la Declaración Fiducia Supplicans del Dicasterio para la Doctrina…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…