“Padre, ¿hasta dónde puedo llegar con mi novia?”. Me disgusta cuando me hacen esta pregunta, me hace pensar: “este no ha entendido nada, aún vive en el moralismo, paciencia”. Con la Declaración sobre la bendición de parejas homosexuales me pasa igual. Siento que el asunto se trata de una manera muy moralista, sin ir a la raíz de las cosas: : «¿Hasta donde puedo bendecir a una pareja que vive algo que no es querido por Dios?”. “¿Cómo se puede dar más que una bendición y menos que un sacramento?”. Solo que esto además me duele y se me hace perverso porque la moralina no la plantea un novio despistado sino la Congregación para la Doctrina de la Fe. Lo que se impone es dar una vuelta de tuerca.
Está claro que las bendiciones se le dan al pecador no al pecado, pero lo que plantea el documento no es eso. Para ello no haría falta una Declaración ya hubo hace…
Autor: Patxi Bronchalo
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del