“Padre, ¿hasta dónde puedo llegar con mi novia?”. Me disgusta cuando me hacen esta pregunta, me hace pensar: “este no ha entendido nada, aún vive en el moralismo, paciencia”. Con la Declaración sobre la bendición de parejas homosexuales me pasa igual. Siento que el asunto se trata de una manera muy moralista, sin ir a la raíz de las cosas: : «¿Hasta donde puedo bendecir a una pareja que vive algo que no es querido por Dios?”. “¿Cómo se puede dar más que una bendición y menos que un sacramento?”. Solo que esto además me duele y se me hace perverso porque la moralina no la plantea un novio despistado sino la Congregación para la Doctrina de la Fe. Lo que se impone es dar una vuelta de tuerca.
Está claro que las bendiciones se le dan al pecador no al pecado, pero lo que plantea el documento no es eso. Para ello no haría falta una Declaración ya hubo hace…
Autor: Patxi Bronchalo
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…