Autor: Pablo J. Ginés
Se ha anunciado a mediodía de este lunes el nombramiento del valenciano Enrique Benavent Vidal, hasta ahora obispo de Tortosa, como nuevo arzobispo de Valencia. Acaba así -por razones de edad, al haber cumplido los preceptivos 75 años- el mandato del cardenal Antonio Cañizares, que gobernaba esta diócesis desde 2014, a la que llegó desde la Curia romana.
Benavent multiplica por diez las ovejas que ha de pastorear: deja una diócesis de 275.000 habitantes para pastorear los 2,8 millones de la diócesis valenciana, una de las más vivas y activas de España, y en los últimos años enfrascada en diversos conflictos, sobre todo en defensa de la libertad educativa, con el gobierno de socialistas, izquierda radical y nacionalistas que controla la Generalitat desde 2015.
Enrique Benavent fue obispo auxiliar de Valencia de 2005 a 2013, año en que pasó a ser obispo titular de Tortosa. Como…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…