Autor: Pablo J. Ginés
Se ha anunciado a mediodía de este lunes el nombramiento del valenciano Enrique Benavent Vidal, hasta ahora obispo de Tortosa, como nuevo arzobispo de Valencia. Acaba así -por razones de edad, al haber cumplido los preceptivos 75 años- el mandato del cardenal Antonio Cañizares, que gobernaba esta diócesis desde 2014, a la que llegó desde la Curia romana.
Benavent multiplica por diez las ovejas que ha de pastorear: deja una diócesis de 275.000 habitantes para pastorear los 2,8 millones de la diócesis valenciana, una de las más vivas y activas de España, y en los últimos años enfrascada en diversos conflictos, sobre todo en defensa de la libertad educativa, con el gobierno de socialistas, izquierda radical y nacionalistas que controla la Generalitat desde 2015.
Enrique Benavent fue obispo auxiliar de Valencia de 2005 a 2013, año en que pasó a ser obispo titular de Tortosa. Como…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..