Belén es la ciudad que centra toda nuestra atención en la celebración de la Navidad. Actualmente esta ciudad está en territorio palestino y está separada del territorio de Israel por una valla. Sin embargo, en tiempos del Mesías era una ciudad cercana a Jerusalén, pero discreta en cuanto tamaño y popularidad. En cambio, Jerusalén y Jericó ocupaban la atención de los rabinos y de la mayoría de la población como ciudades de gran actividad religiosa y comercial.
En los evangelios sólo aparece una escueta nota, cuando María y José bajaron desde Nazaret a Belén para empadronarse, que nos indica que “no había alojamiento para ellos” en esa ciudad.
El primer detalle de esta historia es notar que José debió enterarse del decreto de empadronamiento cuando ya estaba en Nazaret, de vuelta de Ain Karim con María, que ya estaba esperando el alumbramiento de Jesús. De…
Autor: Domingo Aguilera Pascual
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…