Belén, la paciente gallega de esclerosis múltiple, su madre Carmen y la fundación Abogados Cristianos son los responsables de la última victoria contra la eutanasia.
El caso estalló el 2 de noviembre, cuando dos funcionarios del Servicio de Salud gallego llamaron a la puerta de Carmen para eutanasiar a su hija enferma de esclerosis múltiple después de que esta lo solicitase en plena depresión.
La madre se negó a abrir, amparada por Abogados Cristianos y su solicitud de medidas cautelarísimas al Juzgado de Instrucción, pues aseguraba que el proceso no cumplía los requisitos legales necesarios. También que la misma Belén se arrepintió de la decisión tomada. Aquel día, salvó literalmente la vida de su hija.
Entre otros motivos, argumentaba que:
- Los informes médicos están exagerados y contienen muchas «falsedades y mentiras«.
- El informe señala que su hija…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …