Beato Roberto de «La Chaise Dieu», abad. 17 de abril y 29 de noviembre.
Fue originario de Auvernia, y sus padres se llamaron Girald y Raingardis. Su nacimiento tuvo una circunstancia que nuestro santo siempre vio como providencial y esclarecedora de su vocación a la soledad: cuando su madre estaba en avanzado estado de gestación emprendió un viaje, y estando en medio de un paraje solitario, le llegaron los dolores de parto y el niño Roberto nació en medio de un solitario prado, y la soledad sería siempre su aspiración.
Fue educado en la colegiata de la catedral de San Julián de Brioude (28 de agosto), donde aprendió teología, música, filosofía, retórica y demás. Siendo aún joven, junto a algunos amigos piadosos, fundó un hospicio para mendigos, a los que cuidaban personalmente, a la par que catequizaban. A una edad incierta, pero joven aún, fue ordenado presbítero, y su amor por la…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…