Fra Angelico, el Beato Juan de Fiésole, fue un pintor y fraile dominico cuya obra unió arte y fe de manera única. Su legado sigue siendo un ejemplo de santidad y genio artístico.

Foto: Dominicos
Redacción (18/02/2025 08:42, Gaudium Press) “Quien hace las cosas de Cristo, debe vivir con Cristo siempre”. Esto repetía frecuentemente fray Juan da Fiesole, cuyo nombre como laico era Guido di Pietro, pero hoy es más conocido como el Beato Juan de Fiésole o como Fra Angelico, fue un sacerdote de la Orden de Predicadores y uno de los más grandes pintores de la Historia, Nació alrededor de 1387 o tal vez un poco más tarde.
En su adolescencia, se unió a una escuela de pintura en Florencia, donde comenzó a forjar su futuro artístico.
A principios de 1423, ingresó a la Orden Dominicana junto a su hermano Benito en el convento de Fiésole. Fue en ese momento cuando adoptó el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…