Por: George Weigel
(ZENIT Noticias – First Things / Denver, Estados Unidos, 08.05.2023).- El 31 de marzo, los obispos de Francia anunciaron que solicitarían a la Santa Sede permiso para abrir una causa de beatificación del Padre Henri de Lubac, S.J. Sea cual fuere el resultado de la causa, rendir tal homenaje a una de las grandes figuras de la teología católica del siglo XX era una forma adecuada de continuar celebrando el sexagésimo aniversario de la apertura del Concilio. En efecto, sin la labor pionera de Henri de Lubac en la recuperación de los Padres de la Iglesia y de la riqueza de los comentarios bíblicos medievales para el pensamiento católico contemporáneo, los textos clave del Vaticano II –sus constituciones dogmáticas sobre la revelación divina y sobre la Iglesia– no serían tan ricos en contenido y estilo escriturístico y patrístico.
¿Quién era…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















