Fue rector mayor de la Congregación Salesiana.
Redacción (05/12/2024, Gaudium Press) El Beato Felipe Rinaldi, salesiano, nace el 28 de mayo de 1856 en Lu Monferrato.
Cuando tenía 22 años, entra a la comunidad de Don Bosco.
Ya siendo sacerdote se le encarga la formación de aspirantes y novicios, y luego em 1899 el Beato Padre Rúa lo envía como director de la comunidad de Sarriá, España; después lo encarga como provincial principal de esa comunidad.
Posteriormente es nombrado Vicario General de la Congregación salesiana, donde fueron más visibles sus dones de padre y pastor.
Creó centros de formación para ayudar a mujeres jóvenes trabajadoras; promovió las imprentas salesianas, alentó a los cooperadores salesianos, instauró la Federación Mundial de ex alumnos, creó los “Voluntarios de Don Bosco”.
Fue elegido Rector Mayor de los salesianos en 1922. De él decía…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo