Más que a los hombres, el obispo de Münster temía a Dios, que le inculcó el coraje de hacer y de decir aquello que otros no se atrevieron contra el régimen nazi.
Redacción (22/03/2025, Gaudium Press) A fin de conducir con seguridad a las ovejas de su rebaño hacia las fuentes eternas, Nuestro Señor Jesucristo instituyó pastores vigilantes y sabios, que las instruyeran y alertaran de los peligros, es decir, los obispos.
Cuando Adolf Hitler llegó al poder en Alemania, quizá no sospechara que iba a encontrar en un obispo de la Santa Iglesia a uno de sus más acérrimos enemigos. Se trataba de un verdadero pastor, que asumió sobre sus hombros él solo el peso de la lucha de Dios contra la tiranía reinante.
“Nec laudibus, nec timore”
Decimoprimer hijo del conde Ferdinand Heribert von Galen y de Elisabeth von Spree, Clemens August von Galen nació el 16 de marzo de 1878…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…