Beato Bernardo de Thiron, abad. 14 de abril.
Nació en 1046, en Abbeville, y fue discípulo del Beato Roberto de Arbrisselle (24 y 25 de febrero). Primero fue benedictino en Saint-Cyprien de Poitiers, de donde salió para vivir como ermitaño, siempre vinculado al monasterio. Sin embargo, a los pocos años fue elegido abad y tuvo que regresar. Sirvió como abad al monasterio hasta que, cansado del gobierno, lo abandonó y se retiró al bosque de Thiron, a vivir como ermitaño. En unos años junto a algunos discípulos fundó un cenobio donde se conjugaba el trabajo pesado con la oración.
Una leyenda cuenta que, siendo su hermano el monje encargado de las ovejas, apareció un lobo que se llevó una de las ovejas. Bernardo hizo oración y la fiera salió del bosque, poniendo a los pies de Bernardo a la oveja viva. El tránsito de Bernardo fue en 1117, y aunque su culto tuvo más éxito que el del Beato…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















