Autor:
, 21 Oct. 22 (ACI Prensa).-
Este sábado se celebra la ceremonia de beatificación de 12 religiosos redentoristas asesinados por odio a la fe en España. Algunos de ellos, detenidos al grito de “¡fascistas!”, respondieron: “No somos fascistas, somos religiosos redentoristas”.
Los doce religiosos misioneros -sacerdotes y religiosos- pertenecían a las dos comunidades que la Congregación del Santísimo Redentor tenía en la capital de España en julio de 1936, cuando estalla la Guerra Civil.
Durante el primer tercio del siglo XX, la Iglesia en España sufrió una persecución religiosa sólo comparable a la sufrida por las primeras comunidades cristianas en Roma, a manos de socialistas, comunistas y anarquistas.
El vicepostulador de la causa de beatificación, el P. Antonio Manuel Quesada CSsR, ha definido a estos mártires como “12 personas frágiles que se identificaron con Jesús…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…