La Beata Carmen Rendiles, venezolana de fe inquebrantable, convirtió su discapacidad en un testimonio vivo de santidad, inspirando a generaciones con su amor a Dios y su dedicación a los demás.

Foto: Wikipedia
Redacción (27/03/2025, Gaudium Press) La historia de la Beata Carmen Rendiles, o cómo una persona sin un brazo, rechazada por varias congregaciones, termina convirtiéndose en motivación para muchos. ¿Podía esta mujer construir una obra gigantesca?
Nacida en Caracas el 11 de agosto de 1903, era la tercera hija del matrimonio constituido por Ramiro Rendiles y Ana Antonia Martínez. El 24 de septiembre de ese mismo año fue bautizada en la Basílica de Santa Teresa en Caracas con el nombre de Carmen Elena. El 19 de marzo de 1911 hizo su primera comunión.
Desde su nacimiento, la vida de la Madre Carmen no fue fácil. Nació sin su brazo izquierdo —condición física…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…