La entrevista del Patriarca Ecuménico Bartolomé I en Vatican News, con motivo del Meeting de Rímini, transmite una clara disposición de encuentro, de fraternidad y de diálogo. El Patriarca recuerda sus lazos con el Papa Francisco, muestra cercanía con el Papa León XIV, y subraya la importancia de reunirse, visitarse y trabajar juntos en favor de la paz y la justicia, pero con límites. En ese plano, la actitud es positiva: abundan los gestos de amistad y el reconocimiento de elementos comunes, como la fe proclamada en el Concilio de Nicea.
Sin embargo, al descender al terreno práctico y doctrinal, surgen tensiones que impiden avanzar hacia la plena comunión. Bartolomé afirma que solo un concilio ecuménico podría modificar la fecha de la Pascua, lo cual refleja la eclesiología ortodoxa: toda autoridad queda supeditada a los concilios. Para la Iglesia católica, en…
Autor: Miguel Escrivá
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















