(ZENIT Noticias / Barcelona, 11.02.2024).- El museo diocesano de Barcelona ha levantado polémica por exhibir el busto de Santa Eulalia mostrando los pechos. Acusan al arzobispado de exponer innecesariamente una obra así.
El museo diocesano ha respaldado al autor, Jorge Egea, y a su colección titulada Passiò 2014. Sin embargo, el Instituto de Política Social (IPSE) ya ha exigido la retirada de manera inmediata de lo que consideran una obra perniciosa y fuera de lugar.
El Arzobispado de Barcelona no ha mostrado interés en hacer declaraciones al respecto. ZENIT ha intentado ponerse en contacto con el responsable del museo diocesano, el sacerdote Robert Barón Cabrera, pero no ha respondido a ninguna de nuestras llamadas.
Por su parte, un sacerdote barcelonés (Enrique) ha calificado esta obra como “realmente ofensiva” y ha señalado que: “exhibe en el vestíbulo junto al…
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















