(ZENIT Noticias / Barcelona, 11.02.2024).- El museo diocesano de Barcelona ha levantado polémica por exhibir el busto de Santa Eulalia mostrando los pechos. Acusan al arzobispado de exponer innecesariamente una obra así.
El museo diocesano ha respaldado al autor, Jorge Egea, y a su colección titulada Passiò 2014. Sin embargo, el Instituto de Política Social (IPSE) ya ha exigido la retirada de manera inmediata de lo que consideran una obra perniciosa y fuera de lugar.
El Arzobispado de Barcelona no ha mostrado interés en hacer declaraciones al respecto. ZENIT ha intentado ponerse en contacto con el responsable del museo diocesano, el sacerdote Robert Barón Cabrera, pero no ha respondido a ninguna de nuestras llamadas.
Por su parte, un sacerdote barcelonés (Enrique) ha calificado esta obra como “realmente ofensiva” y ha señalado que: “exhibe en el vestíbulo junto al…
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…