(ZENIT Noticias / Barcelona, 22.12.2023).- El arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, creó una nueva comisión que tiene como objetivo llevar a al famoso arquitecto a los altares para el 2026, según sus previsiones. Antoni Gaudí fue un arquitecto catalán nacido en 1852 en el seno de una familia acomodada.
De pequeño sufrió de fiebres y enfermedades que le obligaron a pasar mucho tiempo en Riudoms, en el campo, sin poder seguir las clases, pero mencionaba más tarde que la naturaleza había sido su primera maestra y en cierto sentido su inspiración posterior para realizar sus obras.
Más tarde estudió en Barcelona, en la recién creada escuela de arquitectura. Durante su carrera como arquitecto participó del movimiento artístico llamado “modernismo catalán” y colaboró con importantes profesionales de la época.
Sus biógrafos afirman que hasta esta etapa de…
Autor: Dante Alba, LC

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…