(ZENIT Noticias / Barcelona, 22.12.2023).- El arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, creó una nueva comisión que tiene como objetivo llevar a al famoso arquitecto a los altares para el 2026, según sus previsiones. Antoni Gaudí fue un arquitecto catalán nacido en 1852 en el seno de una familia acomodada.
De pequeño sufrió de fiebres y enfermedades que le obligaron a pasar mucho tiempo en Riudoms, en el campo, sin poder seguir las clases, pero mencionaba más tarde que la naturaleza había sido su primera maestra y en cierto sentido su inspiración posterior para realizar sus obras.
Más tarde estudió en Barcelona, en la recién creada escuela de arquitectura. Durante su carrera como arquitecto participó del movimiento artístico llamado “modernismo catalán” y colaboró con importantes profesionales de la época.
Sus biógrafos afirman que hasta esta etapa de…
Autor: Dante Alba, LC

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo