Baldassare Reina, recientemente nombrado cardenal y Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, ha escrito una carta a los fieles romanos, en la que manifiesta su agradecimiento, humildad y compromiso al asumir esta nueva responsabilidad. En el documento, el nuevo cardenal reflexiona sobre su misión pastoral y sobre la gracia que ha recibido al ser llamado a este servicio.
En su misiva, Reina comienza citando un pasaje de San Pablo a Timoteo, destacando las palabras del apóstol: «Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me juzgó digno de confianza al llamarme al ministerio» (1 Tim 1, 12-13). Al respecto, el cardenal señala que toma este mensaje como providencial, y enfatiza: «Soy consciente de que más allá de los límites y pecados de cada uno, la gracia nos inunda con cada don que Dios concede a nuestra vida».
Reina, quien…
Autor: redaccioninfovaticana
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…