Julio es el mes dedicado al Inmaculado Corazón de María. Esta devoción, aun cuando está fuertemente relacionada con la Virgen de Fátima, encuentra su fundamento en las Sagradas Escrituras, en donde podemos encontrar varias citas relacionadas con el Corazón de María, siendo el segundo capítulo del evangelio de San Lucas donde se encuentran las principales alusiones al mismo. Por ejemplo, en el relato de la adoración de los pastores al Divino Niño nos dice: «María guardaba todas estas cosas dentro de sí, meditándolas en su corazón» (Lucas 2, 19); en las proféticas palabras del anciano Simeón a la Virgen: «Una espada traspasará tu corazón» (Lucas 2, 35); y en el reencuentro de María y Jesús en el Templo: “Y su Madre conservaba todas estas cosas en su corazón» (Lucas 2, 51).
También son varios los Padres y santos de la iglesia que han dado abundantes muestras de…
Autor: Angélica Barragán

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…


















