(ZENIT Noticias / Roma, 22.02.2023).- Por la tarde del miércoles 22 de febrero, día del inicio de la Cuaresma, tuvo lugar la celebración del Miércoles de Ceniza con la presencia del Papa. Tras un momento de oración en la iglesia de Sant’Anselmo all’Aventino, se siguió la procesión penitencial hasta la basílica de Santa Sabina. A la procesión asistieron cardenales, arzobispos, obispos, los monjes benedictinos de San Anselmo, los padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles. Al final de la procesión, en la Basílica de Santa Sabina, el Santo Padre Francisco presidió la celebración de la Santa Misa con el Rito de la Bendición y la Imposición de la Ceniza. Ofrecemos a continuación la homilía pronunciada por el Papa con encabezados y negritas añadidos por ZENIT.
***
«Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación» (2 Co 6,2). Con esta expresión,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…