(ZENIT Noticias / Roma, 22.02.2023).- Por la tarde del miércoles 22 de febrero, día del inicio de la Cuaresma, tuvo lugar la celebración del Miércoles de Ceniza con la presencia del Papa. Tras un momento de oración en la iglesia de Sant’Anselmo all’Aventino, se siguió la procesión penitencial hasta la basílica de Santa Sabina. A la procesión asistieron cardenales, arzobispos, obispos, los monjes benedictinos de San Anselmo, los padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles. Al final de la procesión, en la Basílica de Santa Sabina, el Santo Padre Francisco presidió la celebración de la Santa Misa con el Rito de la Bendición y la Imposición de la Ceniza. Ofrecemos a continuación la homilía pronunciada por el Papa con encabezados y negritas añadidos por ZENIT.
***
«Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación» (2 Co 6,2). Con esta expresión,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…