(ZENIT Noticias / Roma, 22.02.2023).- Por la tarde del miércoles 22 de febrero, día del inicio de la Cuaresma, tuvo lugar la celebración del Miércoles de Ceniza con la presencia del Papa. Tras un momento de oración en la iglesia de Sant’Anselmo all’Aventino, se siguió la procesión penitencial hasta la basílica de Santa Sabina. A la procesión asistieron cardenales, arzobispos, obispos, los monjes benedictinos de San Anselmo, los padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles. Al final de la procesión, en la Basílica de Santa Sabina, el Santo Padre Francisco presidió la celebración de la Santa Misa con el Rito de la Bendición y la Imposición de la Ceniza. Ofrecemos a continuación la homilía pronunciada por el Papa con encabezados y negritas añadidos por ZENIT.
***
«Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación» (2 Co 6,2). Con esta expresión,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















