(ZENIT Noticias / Roma, 22.02.2023).- Por la tarde del miércoles 22 de febrero, día del inicio de la Cuaresma, tuvo lugar la celebración del Miércoles de Ceniza con la presencia del Papa. Tras un momento de oración en la iglesia de Sant’Anselmo all’Aventino, se siguió la procesión penitencial hasta la basílica de Santa Sabina. A la procesión asistieron cardenales, arzobispos, obispos, los monjes benedictinos de San Anselmo, los padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles. Al final de la procesión, en la Basílica de Santa Sabina, el Santo Padre Francisco presidió la celebración de la Santa Misa con el Rito de la Bendición y la Imposición de la Ceniza. Ofrecemos a continuación la homilía pronunciada por el Papa con encabezados y negritas añadidos por ZENIT.
***
«Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación» (2 Co 6,2). Con esta expresión,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…