Cada año, la campaña de la casilla de la Iglesia en el IRPF invita a los católicos a “apoyar a la Iglesia en sus necesidades.” Pero, ¿de qué tiene verdadera necesidad la Iglesia hoy? Para muchos, no es de dinero, sino de algo más profundo: libertad y valentía.
En un contexto donde el Estado parece alejarse cada vez más de los principios cristianos, la dependencia económica de la Iglesia de las ayudas estatales plantea preguntas difíciles. ¿Es realmente conveniente que una institución fundada sobre la fe en Cristo dependa de un Estado cuyas políticas muchas veces contradicen sus enseñanzas?
El quinto mandamiento de la Iglesia nos invita a “ayudar a la Iglesia en sus necesidades”, pero el concepto de “necesidad” no se limita a lo material. En la Iglesia primitiva, cuando la fe estaba viva y vibrante, los cristianos compartían sus bienes, pero no dependían de…
Autor: Jaime Gurpegui
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















