Cada año, la campaña de la casilla de la Iglesia en el IRPF invita a los católicos a “apoyar a la Iglesia en sus necesidades.” Pero, ¿de qué tiene verdadera necesidad la Iglesia hoy? Para muchos, no es de dinero, sino de algo más profundo: libertad y valentía.
En un contexto donde el Estado parece alejarse cada vez más de los principios cristianos, la dependencia económica de la Iglesia de las ayudas estatales plantea preguntas difíciles. ¿Es realmente conveniente que una institución fundada sobre la fe en Cristo dependa de un Estado cuyas políticas muchas veces contradicen sus enseñanzas?
El quinto mandamiento de la Iglesia nos invita a “ayudar a la Iglesia en sus necesidades”, pero el concepto de “necesidad” no se limita a lo material. En la Iglesia primitiva, cuando la fe estaba viva y vibrante, los cristianos compartían sus bienes, pero no dependían de…
Autor: Jaime Gurpegui
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















