La archidiócesis de Seúl ha comunicado el pasado 5 de julio que ha recibido la carta de «no objeción» del Dicasterio de las Causas de los Santos, lo que permite iniciar el proceso de beatificación y canonización del Cardenal Stephen Kim Sou-hwan.
El Cardenal Kim Sou-hwan, ahora conocido como Siervo de Dios, fue el undécimo arzobispo de la archidiócesis de Seúl y el primer cardenal de Corea. Su servicio como Arzobispo de Seúl se extendió por 30 años, desde 1968 hasta 1998.
El Cardenal Kim fue ampliamente querido por su vida ejemplar y sus virtudes. Su notable contribución al desarrollo de la archidiócesis, su implicación en el movimiento democrático durante el régimen de la dictadura militar y su promoción de los derechos humanos son reconocidos tanto por la comunidad católica como por la población general.
En particular, el Cardenal Kim, conocido como «el amigo…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…