La archidiócesis de Seúl ha comunicado el pasado 5 de julio que ha recibido la carta de «no objeción» del Dicasterio de las Causas de los Santos, lo que permite iniciar el proceso de beatificación y canonización del Cardenal Stephen Kim Sou-hwan.
El Cardenal Kim Sou-hwan, ahora conocido como Siervo de Dios, fue el undécimo arzobispo de la archidiócesis de Seúl y el primer cardenal de Corea. Su servicio como Arzobispo de Seúl se extendió por 30 años, desde 1968 hasta 1998.
El Cardenal Kim fue ampliamente querido por su vida ejemplar y sus virtudes. Su notable contribución al desarrollo de la archidiócesis, su implicación en el movimiento democrático durante el régimen de la dictadura militar y su promoción de los derechos humanos son reconocidos tanto por la comunidad católica como por la población general.
En particular, el Cardenal Kim, conocido como «el amigo…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…