VATICANO, 20 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El Cardenal Marc Ouellet destacó que el celibato sacerdotal “es un gran don de Cristo a la Iglesia” por lo que “en lugar de criticar el celibato deberíamos valorarlo y fomentar las vocaciones, porque es un testimonio de fe”.
Así lo indicó la autoridad vaticana en una entrevista concedida al Tgcom24.
En la conversación con esta televisión italiana, el Purpurado recordó el simposio “Para una teología fundamental del sacerdocio” que fue inaugurado por el Papa Francisco en el Vaticano en febrero de 2022.
Las actas sobre este simposio han sido presentadas este 20 de febrero en el Vaticano.
Al responder a la cuestión del celibato sacerdotal, el Purpurado dijo que “es ante todo una continuidad de su forma de vida, es una vocación particular” y agregó que “se necesita la gracia de Dios para vivirlo”.
“Cuando se buscan alternativas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…