, 05 May. 23 (ACI Prensa).-
Un obispo debe fomentar la cercanía a Cristo, compartir la belleza de la fe, usar las redes sociales con prudencia y tener una visión universal, señaló esta semana el nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos del Vaticano.
Mons. Robert Francis Prevost, quien asumió el nuevo cargo en abril de este año, habló con Vatican News sobre lo que considera el “identikit del obispo”.
“A menudo nos preocupamos por enseñar la doctrina, el modo de vivir nuestra fe, pero corremos el riesgo de olvidarnos de que nuestra primera tarea es enseñar lo que significa conocer a Jesucristo y dar testimonio de nuestra cercanía al Señor”, señaló Mons. Prevost a Vatican News el 4 de mayo.
“Esto es lo primero: comunicar la belleza de la fe, la belleza y la alegría de conocer a Jesús. Significa que nosotros mismos lo estamos viviendo y compartimos esta…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…