El Espíritu Santo como «motor de la evangelización» ha sido el centro de la catequesis pronunciada por el Papa Francisco en su audiencia del miércoles de ceniza. Retomando su programa referido a la «pasión evangelizadora», Francisco comenzó expresando que esta no se trata de «adoctrinar» o de «hacer prosélitos», sino «discípulos». Se trata, añadió, de «dar a todos la oportunidad de entrar en contacto con Jesús, de conocerlo y amarlo libremente».
Acto seguido, Francisco expresó que la acción del Espíritu Santo comienza en el mismo momento en que Jesús envía a sus discípulos a bautizar «a todas las gentes». En ese momento, «Jesús les comunica el Espíritu Santo, porque solo a través de Él se puede recibir la misión de Cristo y llevarla a cabo».
Otro rasgo de esta «palabra del Espíritu» es que debe ser transformadora y llevar a «cambiar el mundo» mediante el anuncio del Evangelio. Algo…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















