La libertad del Espíritu, como nos recuerda san Pablo, nunca es pretexto para “las obras de la carne”, sino que paradójicamente se manifiesta en el servicio a los demás, que nos libera del egoísmo.
Redacción (05/06/2024, Gaudium Press) En su nuevo ciclo de catequesis sobre la acción del Espíritu Santo y la Iglesia, el Papa centró hoy su enseñanza en el nombre con el que se llama al Espíritu Santo en la Biblia . “La Tercera Persona de la Santísima Trinidad también tiene un nombre: se llama Espíritu Santo. Pero, dijo Francisco, “Espírito” es la versión latinizada. De hecho, es bajo el nombre de “Ruach”, que significa “soplo, viento, aliento”, que “lo invocaron los profetas, los salmistas, María, Jesús y los apóstoles”.
Francisco explicó que el nombre nunca es una mera denominación convencional, es tan importante que casi se…
Autor: Saúl Castiblanco
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…