(ZENIT Noticias / Mónaco, 26.03.2023).- World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo (FIA), estableció este jueves 23 de marzo que los atletas transgénero no podrán competir en la categoría femenina en pruebas internacionales.
El mundo del atletismo internacional ha comprobado que algunos varones que se operaron compiten contra mujeres con ventaja, pues el organismo de estos individuos posee hormonas y estructuras orgánicas que favorecen un desempeño superior a las de organismos femeninos naturales. El presidente de la FIA, Sebastian Coe, avisó que a partir del 31 de marzo no se permitirá participar en competiciones donde se puntúa para el ránking mundial a cualquier atleta transgénero que haya tenido pubertad masculina.
La FIA creará un grupo de estudio para investigar más sobre las líneas para calificar a los atletas transexuales. «No vamos a decir…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…