Criada como atea en Taiwán, Ally Han-Yu Yang «disfrutaba burlándose» de los católicos cada vez que veía a uno. La Iglesia en Taiwán es minoritaria, la siguen poco más del 1% de sus 23 millones de los habitantes -unas 300.000 personas- por lo que conocer católicos en persona no era algo a lo que estuviese acostumbrada.
Algo que cambió cuando se trasladó a Hong Kong por negocios y conoció a un católico de Colombia, Andrés Germán Martínez Calderón, también residente en la región por motivos laborales.
Yang explica a UCA News que eran «extraordinariamente diferentes» en todo, en edad -el tenía 32 y ella 37-, en sus orígenes, en su cosmovisión o incluso en su fe. «Ni siquiera conocíamos el idioma del otro», menciona.
Las discusiones eran frecuentes entre ambos, especialmente cuando el colombiano le mostraba su fe y afirmaba que «Dios se encargaría de todo» en el día a día.
Sin…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…