Hanói – Un número creciente de parejas jóvenes en Vietnam están optando por divorciarse y evitar tener hijos, según afirman recientes estadísticas y estudios sociológicos. La tasa de divorcios en el país casi se ha duplicado, pasando del 1% en 2009 al 1,8% en 2019. En una entrevista reciente con el periódico estatal vietnamita «Bao Dai Dona Ket», la socióloga Nguyen Anh Hong ha declarado: «El aumento de los casos de divorcio en nuestra sociedad actual es, sin duda, un problema grave”. La vida familiar es inestable, las relaciones sociales se complican y los valores familiares cambian. Hong añade: «El fenómeno de los jóvenes que se casan y se divorcian rápidamente suscita serias preocupaciones en nuestra cultura y sociedad.» Según el Institute of Family and Gender Research, en 2018, Vietnam registró una media de más de 60.000 casos de divorcio al año, lo que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos