Hanói – Un número creciente de parejas jóvenes en Vietnam están optando por divorciarse y evitar tener hijos, según afirman recientes estadísticas y estudios sociológicos. La tasa de divorcios en el país casi se ha duplicado, pasando del 1% en 2009 al 1,8% en 2019. En una entrevista reciente con el periódico estatal vietnamita «Bao Dai Dona Ket», la socióloga Nguyen Anh Hong ha declarado: «El aumento de los casos de divorcio en nuestra sociedad actual es, sin duda, un problema grave”. La vida familiar es inestable, las relaciones sociales se complican y los valores familiares cambian. Hong añade: «El fenómeno de los jóvenes que se casan y se divorcian rápidamente suscita serias preocupaciones en nuestra cultura y sociedad.» Según el Institute of Family and Gender Research, en 2018, Vietnam registró una media de más de 60.000 casos de divorcio al año, lo que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…