Hanói – Un número creciente de parejas jóvenes en Vietnam están optando por divorciarse y evitar tener hijos, según afirman recientes estadísticas y estudios sociológicos. La tasa de divorcios en el país casi se ha duplicado, pasando del 1% en 2009 al 1,8% en 2019. En una entrevista reciente con el periódico estatal vietnamita «Bao Dai Dona Ket», la socióloga Nguyen Anh Hong ha declarado: «El aumento de los casos de divorcio en nuestra sociedad actual es, sin duda, un problema grave”. La vida familiar es inestable, las relaciones sociales se complican y los valores familiares cambian. Hong añade: «El fenómeno de los jóvenes que se casan y se divorcian rápidamente suscita serias preocupaciones en nuestra cultura y sociedad.» Según el Institute of Family and Gender Research, en 2018, Vietnam registró una media de más de 60.000 casos de divorcio al año, lo que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















