Autor:
Samarkanda – Pasar unos días en silencio, según el carisma de San Ignacio de Loyola, y proponer la práctica de los Ejercicios Espirituales Ignacianos como una oportunidad para saborear la cercanía a Dios y discernir cuál es el buen plan del Señor para la propia vida: esto es lo que han vivido en los últimos meses muchos bautizados en Uzbekistán, gracias a la propuesta de los sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado de Samarkanda. De mayo a septiembre – informa a la Agencia Fides el P. Ariel Álvarez Toncovich, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista en Samarcanda – los religiosos han organizado cinco ciclos de Ejercicios Espirituales, en los que han participado pequeños grupos de católicos, de diferentes edades y estado de vida, procedentes de distintas ciudades uzbekas. La iniciativa, informa el padre Ariel, ha sido muy apreciada por todos los fieles, jóvenes y…
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…