Autor:
Estambul – Una carta dirigida directamente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para hacerle saber el “malestar” y el creciente descontento entre los armenios de Turquía tras la publicación del nuevo reglamento electoral con el que las Fundaciones no musulmanas tendrán que renovar sus órganos de gobierno. Esta es la singular iniciativa emprendida por Sahak II Masalyan, patriarca armenio de Constantinopla, para sensibilizar a la máxima autoridad civil turca sobre el riesgo de que el creciente malestar entre las comunidades armenias turcas pueda conducir a un verdadero boicot a los procedimientos electorales previstos para la “asignación’” de puestos directivos y administrativos dentro de cada Fundación. Tal y como recogen los medios locales como el periódico bilingüe turco-armenio Agos, el patriarca Sahak en su carta sugiere enviar a todas las fundaciones…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…