Jerusalén – La fiesta de la Navidad de Jesús llega este año mientras un nuevo tiempo de calamidades se ha abatido «sobre la tierra natal de Nuestro Señor». Un tiempo en el que los horrores de la guerra siembran «miseria y dolor inconsolables» entre innumerables familias de toda la región. Sin embargo, precisamente en un mundo así «el Señor mismo nació para darnos esperanza», hace más de dos mil años. También cuando Jesús nació había «matanza de niños y ocupación militar».
En aquel tiempo, Cristo mismo «nació y vivió en medio de grandes sufrimientos» y «padeció por nosotros, hasta la muerte de cruz, para que la luz de la esperanza brille en el mundo venciendo las tinieblas». También hoy, en tiempos de nuevas catástrofes que desgarran a pueblos enteros, la esperanza para el mundo entero puede renacer de Belén, «extendiéndose desde Jerusalén hasta los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















