Bangkok – Más de 90.000 refugiados birmanos viven en nueve campos de refugiados organizados por el gobierno tailandés a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar y, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados , el número sigue creciendo debido al conflicto civil en curso en Myanmar. Tailandia no forma parte de la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de 1951 y no tiene un marco legal nacional específico para la protección de refugiados urbanos y solicitantes de asilo. Muchos refugiados birmanos están atrapados en Tailandia en un limbo legal y social, mientras que el gobierno no les otorga permiso para trasladarse a terceros países. Según las ONG que asisten a refugiados, a unas 1.100 personas que han recibido la aprobación de ACNUR para reasentarse en Estados Unidos y otros países, tampoco se les ha permitido salir de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…