Bangkok – Más de 90.000 refugiados birmanos viven en nueve campos de refugiados organizados por el gobierno tailandés a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar y, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados , el número sigue creciendo debido al conflicto civil en curso en Myanmar. Tailandia no forma parte de la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de 1951 y no tiene un marco legal nacional específico para la protección de refugiados urbanos y solicitantes de asilo. Muchos refugiados birmanos están atrapados en Tailandia en un limbo legal y social, mientras que el gobierno no les otorga permiso para trasladarse a terceros países. Según las ONG que asisten a refugiados, a unas 1.100 personas que han recibido la aprobación de ACNUR para reasentarse en Estados Unidos y otros países, tampoco se les ha permitido salir de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…