Bangkok – Numerosos sacerdotes y consagrados tailandeses han pasado años de formación y crecimiento personal en las instalaciones del Colegio y Seminario Mayor «Lux Mundi» en Saeng Tham, una institución que en los últimos 50 años ha desempeñado un papel invaluable para la Iglesia local y que, según aquellos que han pasado por sus aulas, representa «un hito» en la estructura de la Iglesia católica en Tailandia. El Seminario de Saeng Tham se prepara para celebrar su 50º aniversario desde su fundación , y toda la Iglesia en Tailandia busca reconocer su valiosa labor, reafirmándola y fortaleciéndola para el futuro de la comunidad.
En 1972, en respuesta a las necesidades del Concilio Vaticano II, se alentó la creación de centros de formación para sacerdotes en cada país. Siguiendo esas directrices, la Conferencia Episcopal Católica de Tailandia aprobó la apertura de un…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…


















