Bangkok – Numerosos sacerdotes y consagrados tailandeses han pasado años de formación y crecimiento personal en las instalaciones del Colegio y Seminario Mayor «Lux Mundi» en Saeng Tham, una institución que en los últimos 50 años ha desempeñado un papel invaluable para la Iglesia local y que, según aquellos que han pasado por sus aulas, representa «un hito» en la estructura de la Iglesia católica en Tailandia. El Seminario de Saeng Tham se prepara para celebrar su 50º aniversario desde su fundación , y toda la Iglesia en Tailandia busca reconocer su valiosa labor, reafirmándola y fortaleciéndola para el futuro de la comunidad.
En 1972, en respuesta a las necesidades del Concilio Vaticano II, se alentó la creación de centros de formación para sacerdotes en cada país. Siguiendo esas directrices, la Conferencia Episcopal Católica de Tailandia aprobó la apertura de un…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…