Por el padre Jihad Youssef
Monje de la comunidad de Deir Mar Musa
Homs – Son días extraños, para los cristianos de Siria y también para nosotros de la comunidad monástica de Deir Mar Musa. Nuestro hermano, el monje Jacques Mourad, nacido en Alepo, acaba de ser ordenado Arzobispo siro-católico de la Archieparquía de Homs, a la que están unidos los títulos de Hama y Nabk.
En su discurso durante la liturgia de consagración, celebrada el viernes 3 de marzo en la catedral siro-católica de Homs, y después en su primera homilía como arzobispo, Jacques Mourad ha trazado, por así decirlo, una especie de «hoja de ruta» para la archidiócesis y, yo diría, para la Iglesia en Siria, con indicaciones y referencias que merece la pena que repasemos.
Al final de su ordenación episcopal, y tras dar las gracias a las autoridades eclesiásticas y civiles presentes, el nuevo arzobispo Mōr…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…