Raqqa – En Raqqa, la ciudad que se convirtió en el bastión y capital siria del autoproclamado Estado Islámico desde enero de 2014 hasta octubre de 2017, se acaba de abrir una oficina del Alto Comité para las Propiedades para inventariar y «proteger» de la expropiación ilegítima los bienes inmuebles de los propietarios cristianos que abandonaron la región durante los años del conflicto sirio.
Entrevistado por la publicación digital SyriacPress, el secretario del Alto Comité de la Propiedad, Fadj Jajo, ha destacado la importancia de la iniciativa, presentándola como un ejemplo de las políticas de protección de los derechos de las minorías aplicadas por las fuerzas que ejercen actualmente el poder en la zona.
La iniciativa resulta significativa precisamente porque tiene lugar en la zona de Siria que desde hace tiempo no está controlada por el Gobierno de Damasco….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …