Raqqa – En Raqqa, la ciudad que se convirtió en el bastión y capital siria del autoproclamado Estado Islámico desde enero de 2014 hasta octubre de 2017, se acaba de abrir una oficina del Alto Comité para las Propiedades para inventariar y «proteger» de la expropiación ilegítima los bienes inmuebles de los propietarios cristianos que abandonaron la región durante los años del conflicto sirio.
Entrevistado por la publicación digital SyriacPress, el secretario del Alto Comité de la Propiedad, Fadj Jajo, ha destacado la importancia de la iniciativa, presentándola como un ejemplo de las políticas de protección de los derechos de las minorías aplicadas por las fuerzas que ejercen actualmente el poder en la zona.
La iniciativa resulta significativa precisamente porque tiene lugar en la zona de Siria que desde hace tiempo no está controlada por el Gobierno de Damasco….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















