Doha – «La Misa solemne celebrada por la Iglesia católica en Qatar el 1 de enero de 2024 quiere ser un signo de esperanza y unidad para la comunidad católica, que incluye a personas de diferentes etnias y nacionalidades, diferentes lenguas y diferentes ritos católicos». Estas han sido las palabras del obispo Aldo Berardi, O.SS.T., Vicario Apostólico de Arabia del Norte, que en presencia de 30.000 participantes en todas las misas de la jornada, ha presidido la misa solemne en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Doha.
Fundada en 2006, «Nuestra Señora del Rosario» es la primera iglesia católica autorizada en Qatar, a petición de los embajadores presentes en el país, especialmente el de Francia, y construida en un terreno donado por el emir Hamad bin Khalifa Al Thani. Fue consagrada el 15 de marzo de 2008 por el cardenal Ivan Dias, entonces Prefecto de la Congregación…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …