por Paolo Affatato
Faisalabad – Hay cinco familias cristianas atrapadas en la red del «trabajo esclavo» en las fábricas de arcilla que salpican el campo del Punjab paquistaní. Cada una de ellas está formada por jóvenes, ancianos y niños. Está la familia de Yaqoob Masih junto a las de Altaf Gill, Shafiq Bashir, Adnan Masih y Liaquat Barqat. Forman parte de las numerosas familias que se encuentran aprisionadas debido a la práctica del «peshgi», un anticipo del salario que el trabajador recibe del empleador, en razón de una necesidad, y que pasa a formar una deuda. Esa deuda se acumula y, por los intereses, crea un sistema de dependencia perpetua, que se convierte en una forma aceptada y legalizada de esclavitud moderna. El fenómeno está muy extendido en Pakistán, nación que ocupa el sexto lugar en el índice elaborado por «Global Slavery», que contabiliza 2,3 millones de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















