Lahore – Durante el mes del Ramadán, el mes sagrado del Islam que está en curso y terminará el 21 de abril, la práctica del iftar es una ocasión para que musulmanes, cristianos, sijs y creyentes de otras confesiones se encuentren, compartan y entablen amistad. Según la información de la Agencia Fides, muchas instituciones católicas pakistaníes organizan e invitan durante el Ramadán a los fieles musulmanes al iftar, que se convierte así en una ocasión fructífera de conocimiento, diálogo, relaciones humanas y convivencia, al comer juntos.
En el Peace Centre de Lahore, el padre James Channan, sacerdote dominico y director del Centro, ha organizado un iftar al que han asistido más de cien creyentes musulmanes, entre ellos líderes religiosos, médicos y enfermeras, mujeres y niños, con la idea y el espíritu de promover y vivir el diálogo interreligioso al que se dedica…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…