Lahore – Durante el mes del Ramadán, el mes sagrado del Islam que está en curso y terminará el 21 de abril, la práctica del iftar es una ocasión para que musulmanes, cristianos, sijs y creyentes de otras confesiones se encuentren, compartan y entablen amistad. Según la información de la Agencia Fides, muchas instituciones católicas pakistaníes organizan e invitan durante el Ramadán a los fieles musulmanes al iftar, que se convierte así en una ocasión fructífera de conocimiento, diálogo, relaciones humanas y convivencia, al comer juntos.
En el Peace Centre de Lahore, el padre James Channan, sacerdote dominico y director del Centro, ha organizado un iftar al que han asistido más de cien creyentes musulmanes, entre ellos líderes religiosos, médicos y enfermeras, mujeres y niños, con la idea y el espíritu de promover y vivir el diálogo interreligioso al que se dedica…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo