Belén – Para muchas comunidades cristianas de los países de Oriente Medio, el tiempo que precede a la Navidad está marcado por el dolor y la angustia de la violencia que ha vuelto a estallar en Tierra Santa. Se multiplican también las disposiciones y los símbolos para expresar exteriormente los sentimientos con los que este año muchos bautizados esperan celebrar el nacimiento de Jesús, la luz que llega en un mundo oscuro y herido por el mal, donde no hay lugar para adornos e iluminaciones.
Ya desde noviembre, las iglesias y municipios de Belén y Ramala han anunciado la cancelación de todos los momentos de convivencia que suelen presidir y acompañar las solemnidades de la época navideña, en solidaridad con el pueblo de Gaza. Los patriarcas y jefes de las iglesias de Jerusalén han pedido a las comunidades eclesiales que celebren las solemnidades litúrgicas sin…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















